En la Web, podemos perdernos en medio de la vorágine por no saber qué significan algunas terminologías específicas. Aunque siempre estás a un clic de aprender, ya que con poner en cualquier buscador la palabra a indagar, seguramente encontrarás cientos y miles de opciones para saber de qué se trata, aquí te ahorramos algunos pasos de ese camino y te contamos cuáles y qué significan cinco términos comunes de la gran nube.
- Avatar: Es la gráfica que utilizamos para identificar nuestro perfil internauta, pudiendo ser una foto, un dibujo o una animación. El término es propio de la religión hinduista quienes tomaban un avatar como la encarnación terrestre de un Dios, que en definitiva se representaba como una imagen personalizada de los mismos. En tal caso sería la forma de personalizar nuestro Dios interno.
- Cookies: ¿Galletas en la web? Pues algo así como galletas de la suerte, porque el término se utiliza debido a que una cookie en Internet es poseedor y transmisor de información de un usuario. La analogía es realizada con aquellas galletas que es preciso romper y abrir para leer el mensaje que contienen dentro.
- Hacker: Como muchos saben, así se llaman a las personas con la capacidad para introducirse en los caminos ocultos de los sistemas informáticos. Si bien el término proviene del verbo en inglés ''hack'' que significa ''perder el tiempo'', con el paso de los años se les adjudicó contrariamente a quienes ocupaban su tiempo en las computadoras buscando la forma de entrar a las de otros usuarios, empresas y organismos.
- Wiki: El término mencionado dos veces, en Hawai, significa "rápido"; pero en Internet hace referencia al compendio de páginas cuyos contenidos están creados por sus usuarios y que cualquiera de ellos puede editar. Ward Cunningham es quien decidió adaptar la palabra wiki como una forma de acceder y manejar la información web de manera rápida y sencilla.
- Spam: Originariamente refiere al nombre de una marca de carne enlatada que se comía durante la Segunda Guerra Mundial (abreviatura de ''Spiced Ham''), pero hoy el término hace referencia al correo basura que circula en Internet. La moderna utilización se dio luego de que un grupo de comediantes crearon una canción cuya utilización de la palabra era tan molesta que al buscar la forma de nombrar algo fastidioso la Web, como lo son los emails indeseados, no venía para nada mal esta denominación comparativa.
fuente:
http://noticias.latam.msn.com/ar/ciencia_tecnologia/articulo_tendenciasmag.aspx?cp-documentid=30125444