Formulación del Problema:
Nosotras como alumnas de la E.P .E.T. N° 1, 2° año, 1° división para poder mantener un blog, decidimos realizar esto con el método de investigación, para saber lo que la gente hace, busca, investiga, etc. En Internet.
El tema central:
Es el uso de este medio en la comunidad.
.........................................................................................................................
La pregunta que nos formulamos par a dar inicio a todo esto es:
¿La gente cree que el Internet es una red que no sirve solo para adolescentes sino también como un medio de trabajo y de transacciones seguras?
En el diseño del plan investigamos sobre lo que se detalla posteriormente:
- ¿Cree que es útil?
Si
No
Nose
- ¿Lo usas?
Si
No
- ¿Para que?
Para chatear
Buscar información
Descargar contenidos
- ¿Cree que el mercado en Internet es seguro?
Si
No
Talvez
- ¿Alguna vez compro algo por Internet?
Si
No
- ¿Para Ud. este medio es un vicio?
Si
No
Nosé
- ¿Cree que este fue un buen avance para la tecnología?
Si
No
- ¿Cuántas horas le dedica a esto?
De 1 a 5
Solo 1
Más de 5
- ¿Tiene cuenta en alguna red social?
Si
no
- ¿En cual?
Twister
Factbook
Metroflog
Fotolog
Variable | Frec. Absoluta | Frec. Porcentual |
Si | 10 | 50% |
No | 5 | 25% |
Nosé | 5 | 25% |
2.
Variables | Frec. Absoluta | Frec. Porcentual |
Si | 20 | 100% |
No | 0 | 0% |
3.
Variables | Frec. Absoluta | Frec. Porcentual |
Para chatear | 9 | 45% |
Buscar información | 5 | 25% |
Descargar contenidos | 6 | 30% |
Variables | Frec. Absoluta | Frec. Porcentual |
Si | 9 | 45% |
No | 5 | 25% |
Talvez | 6 | 30% |
5.
Variables | Frec. Absoluta | Frec. Porcentual |
Si | 5 | 25% |
No | 15 | 75% |
6.
Variables | Frec. Absoluta | Frec. Porcentual |
Si | 5 | 25% |
No | 15 | 75% |
7.
Variables | Frec. Absoluta | Frec. Porcentual |
De | 10 | 50% |
Solo 1 | 7 | 35% |
Más de 5 | 3 | 15% |
8.
Variables | Frec. Absoluta | Frec. Porcentual |
Si | 15 | 75% |
No | 5 | 25% |
9.
Variables | Frec. Absoluta | Frec. Porcentual |
Si | 17 | 85% |
No | 3 | 15% |
10.
Variables | Frec. Absoluta | Frec. Porcentual |
Twister | 8 | 40% |
Facebook | 10 | 50% |
Metroflog | 1 | 5% |
Fotolog | 1 | 5% |
Conclusión: El Internet es un medio muy utilizado y las personas se introducen en este “nuevo mundo” y realizan distintas actividades, pocas veces con los mismos fines.
Entrevista: 2° 1°
1. ¿Que opina del Internet?
2. Ud. ¿utiliza este medio?
3. cuando lo hace, ¿con que fines lo lleva acabo?
4. ¿tiene cuenta en alguna red social?
5. ¿en cual?
6. ¿que busca aquí?
1. Aquí observamos que las personas en su mayoría creen que esto es un medio de aprendizaje, de entretenimiento y una herramienta mas practica de trabajo.
2. La gente en su mayoría usa este medio, hemos observando que en las personas mayores es menor el uso de esta red global.
4. Todas las personas tenían red social, y su justificación fue porque están de moda.
5. Todos tenían Facebook.
6.Todos buscaban información y entretenimiento.
Conclusión: las personas lo ven mas como un juguete.
Autores: Solana Lobos - Oviedo Coco - Lilah Robles 2° 1° EPET N° 1
3. Las personas llevan a cabo esta actividad para leer diarios online, jugar y chatear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario