lunes, 22 de noviembre de 2010

La sexualidad

Una vez que detectamos en la sociedad la problemática referida a la sexualidad, hicimos la encuesta a 10 personas para comparar los resultados.
La encuesta que confeccionamos fué la siguiente:



1) ¿Cuantos años tiene?
*De 13 a 17
*De 18 a 23 
*De 24 a 28
*Otra edad..

2) Sexo..?
* Masculino
*Femenino

3) ¿Tuvo relaciones sexuales?
*Si

*No


4) ¿Lo hace muy seguido?
*Si
*No
*A veces

5) ¿Siente que está bien lo que hace?
*Si
*No
*No sé

6) ¿Conoce los métodos anticonceptivos..?
*Si
*No
*Algunos

  7) ¿Los usa habitualmente?
*Si

*No
*A veces

8) ¿Se cuida como corresponde?.
*Si
*No
*A veces


9) ¿Que métodos anticonceptivos usa?
*Pastillas
*Preservativos
*Inyectables
* DIU


10) ¿Cree que los métodos anticonceptivos son seguros?
*Si
*No
*A veces


A partir de los encuestados, obtuvimos los siguientes resultados:













A partir de esto podemos resumir:

El 40% de los encuestados entre 13 a 17 años de ambos sexos dice que si tiene relaciones sexuales y que a veces se cuida con preservativos y/o pastillas.

El 40% de los encuestados entre 18 a 23 años dice que tiene relaciones muy seguido y usan los métodos anticonceptivos como corresponden.

El 20% de los encuestados fuera de este rango de edad aseguran que normalmente tienen relaciones sexuales muy pocas veces y usan métodos anticonceptivos tales como el DIU, inyectables y aseveran que es por cuestones de mayor seguridad.










Autoras: Madrid, Karen- Herrera, Brenda - EPET N°1 - 2° 3° - T.T.

2 comentarios:

  1. Me parece muy buena la encuesta, ya que es un problema que afecta a toda la sociedad, por ser un tema tabu entre padres e hijos pero es bueno que los chicos entiendan y sepan de sexualidad desde adolescentes, sobre todo de los metodos anticonceptivos...no asi que desde una temprana edad comiencen a tener relaciones ya que es saltar pasos de su vida que deben vivirlos a su debido tiempo y no solo por el hecho que es lo q esta de moda en su entorno. Muy buena la encuesta..los felicito.

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante la encuesta; aunque es un tema conocido se ve que aun no cambiaron los puntos de vista en la sociedad actual. La sexualidad es un hecho se inicia a edad temprana, lo mas importante ahora es aconsejar sobre los métodos anticonceptivos adecuados a la edad y explicar las ventajas y desventajas de su uso.

    ResponderEliminar

Continuamos 23

  Resultado parte de Proyecto Integrado presentado por estudiantes de 2do año Escuela Técnica de turno tarde. Áreas involucradas: Dibujo Téc...