miércoles, 3 de noviembre de 2010

Teoría de la Información y la Comunicación en la Escuela Provincial de Educación Técnica Nro1:

Aprender TIC en esta institución, dadas las condiciones edilicias y la falta de una sala virtual, es difícil; siendo imprescindible que el aprendizaje de las teorías de la informática y la comunicación  se vea acompañadas por el uso de una computadora en la escuela, que nos permita a los alumnos llevar a la práctica los conceptos.
 Otro de los problemas que afectan el aprendizaje es el hecho de no poder aplicar los conocimientos de TIC en una PC, debido a que no se incluye en el programa anual de los polimodales, el uso de la pequeña sala de computadoras que posee la escuela.
 Sin embargo, y a pesar de los problemas que presenta la institución, los profesores buscan la manera de emplear los conceptos y enseñar a los alumnos TIC suplantando las dificultades  con clases teóricas y explicativas en las que los alumnos aprendemos, por ejemplo: como crear un archivo de Microsoft Word, tomando nota en nuestras carpetas.
 Otro de los métodos que implementamos para aprender, es diseñar un Blog en clases, luego lo creamos en un cyber y le agregamos lo que se vaya trabajando en el aula ya que la mayoría de los alumnos no tienen computadora en sus casas.
 La idea fundamental y que es nuestra mayor inquietud, es la de poseer en la escuela una sala equipada con computadoras, Internet, impresora, pizarras y todas las herramientas necesarias para aprender TIC.
 EL objetivo principal de los profesores es solucionar el problema de lecto-comprensión que han detectado en la mayoría de los alumnos.

Pereyra Rodolfo Guillermo
37.924.637
2do 1ra. - E.P.E.T Nro. 1

2 comentarios:

  1. TEMA: EL AGUA
    *favorece:a las plantas que nos dan oxigeno
    *una de las contra del agua son las indundaciones
    *favorece a todas las personas para una mejor salud
    *si el agua esta contaminada al beberla nos hace mal, etc.

    *CONCLUCION:
    la mayoria de las personas seben que hay que cuidar el agua por que es un recurso no renovable e indispensable para todos lo seres vivos, sin embargo, no toman las precauciones necesarias para evitarlo.

    "TOMEMOS CONCIENCIA, CUIDEMOS EL AGUA"

    Moreno Villegas Yamila
    curso: 2º 3ª T.T.
    EPET1

    ResponderEliminar
  2. La metodología que usan se acomoda a las necesidades, muy sabia decisión...

    ResponderEliminar

Continuamos 23

  Resultado parte de Proyecto Integrado presentado por estudiantes de 2do año Escuela Técnica de turno tarde. Áreas involucradas: Dibujo Téc...