lunes, 22 de noviembre de 2010

Las jóvenes y su vida sexual

Acontinuación, los datos de la encuesta referida al tema:

















En la encuesta realizada la mayoría de estas jóvenes tiene entre 17 y 19 años,  de las cuales el 80% ya tuvo relaciones sexuales; todas ellas tienen conocimiento de los métodos de prevención, la mayoría a la hora de hacerlo se cuida (el 70%), el 20% no lo hace y el 10% a veces. 
El 70% de ellas dicen que se cuidan cos pastillas anticonceptivas, el resto cometa que lo hace con otros métodos, dicen que las pastillas son mas practicas y algunas aseguran que nunca fallan, el 80% de estas chicas dijo que no van al medico con frecuencia y el 20% restante dijo que van a veces (cuando lo creen necesario), las que concurren al medico dicen que hacen lo que el les aconseja.
El 100% de las encuestadas creen que es bueno protegerse, el 50% para prevenir enfermedades, el 30% para prevenir embarazos no deseados y el 20% restante por las dos cosas. Todas dicen que seria bueno hacer charlas de esto y que les gustaría que en su colegio den clases exclusivas sobre la sexualidad.

Sugerencias para ver temas relacionados:


http://www.prohealthcare.org/wellness/self-care/adult/espanol/genitales-urinarias/ets-prevencion.aspx


http://osea.ellitoral.com/index.php/ver/informecentral/index.php/ids/3/idn/2064


http://www.educasexo.com/adolescentes/la-sexualidad-en-la-adolescencia.html










Autoras: Cayo, Nelida - Corzo, Ana - Maldonado, Gema. EPET N°1 - 2° 3°- T.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Continuamos 23

  Resultado parte de Proyecto Integrado presentado por estudiantes de 2do año Escuela Técnica de turno tarde. Áreas involucradas: Dibujo Téc...